Colombia alista debate contra Ortega en la OEA

<p>El canciller Fernando Araújo confirmó que el Gobierno colombiano este martes pondrá en conocimiento de la Comisión Permanente de la OEA las declaraciones que ha hecho el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en contra del país y a favor de las Farc.</p>

En este debate, intentarán las autoridades nacionales dar a conocer las locuciones de aprecio del presidente Ortega hacia las Farc.

"Nosotros pensamos que esta situación debe ser conocida por la comunidad internacional y pensamos que el foro adecuado es la Comisión Permanente de la OEA. Por eso hemos instruido a nuestro embajador en la OEA, Camilo Ospina, para que adelante un debate mañana con la documentación y con el señalamiento de las declaraciones que ha venido haciendo el Presidente Ortega, que son ofensivas a Colombia", explicó Araújo Perdomo.

"Poner de presente las actuaciones del Presidente Ortega y el rechazo que merecen esas actuaciones. Es un debate de carácter informativo para que se conozca qué es lo que está sucediendo", continuó.

El Gobierno colombiano ha lamentado una vez más, que en los últimos días el Ejecutivo nicaragüense expresara reconocimiento a Manuel Marulanda, a las Farc y que últimamente se les concedió el asilo a dos terroristas que estaban en el campamento de alias Raúl Reyes.

"Hemos escuchado expresiones del Presidente Ortega diciendo que estas señoras son héroes y además ha denigrado del Gobierno de Colombia", dijo Araújo Perdomo.

Temas relacionados