Colombia da por superado incidente de helicóptero ecuatoriano

<p>Así lo dio a conocer el canciller, Fernando Araújo, al indicar que las explicaciones del gobierno del vecino país acerca de la violación del espacio aéreo el pasado domingo fueron recibidas con beneplácito por el Ejecutivo colombiano.</p>

El incidente fronterizo entre Colombia y Ecuador por la violación del espacio aéreo por parte de un helicóptero del vecino país, fue dado por superado por parte del Gobierno Nacional.

El canciller, Fernando Araújo, reconoció que la respuesta acerca del tema entregada por las autoridades ecuatorianas fueron bien recibidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Nosotros consideramos que fue un error y que en la región estamos ante la posibilidad de equivocarnos (...) vale la pena recordar que estamos construyendo una relación positiva con todos los vecinos, por eso estamos de acuerdo con la respuesta", manifestó Araújo.

Aún así, el alto funcionario reconoció que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones siguen en medio de varias discrepancias, pero afirmando que "de parte de Colombia no hace falta absolutamente nada.

El pronunciamiento del Canciller Araújo se dio en el transcurso de un debate en la Comisión Tercera del Senado acerca de las tarifas monetarias que se fijarán en el ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta iniciativa busca excluir del pago a los niveles 1 y 2 del Sisben de los costos de varios tramite de los ante la Chancillería colombiana.

 

últimas noticias