Congreso revisará casos de 'chuzadas'
19 Jun 2008 - 5:13 PM
El ponente de la iniciativa, Juan Manuel Galán, explicó que se creará una comisión especial que hará seguimiento a los planes de inteligencia que diseña el Gobierno Nacional.
A la vez, esta iniciativa permite hacer un control a los gastos reservados que son utilizados por las Fuerzas Militares para su funcionamiento logístico.
"Queremos darle un marco legal a las acciones que emprendan la Fuerzas Armadas y la Policía en materia de inteligencia y contrainteligencia (...) no podemos que ellos actúen sin ningún tipo de regulación", dijo Galán.
Este proyecto pasará a tercer debate en la comisión segunda de la Cámara para su aprobación en tercer debate y posterior trámite en la Plenaria de la misma corporación.
Comentarios
últimas noticias