Conservadores claman por el regreso de Pastrana al Partido

Aunque durante la reunión de parlamentarios del Partido Conservador de este miércoles no se habló del tema, varios legisladores sienten que ya es hora del retorno del ex presidente a las huestes de la colectividad.

En carta que fue enviada por el senador Omar Yepes, él solicitó y expresó abiertamente a Andrés Pastrana que se convierta en el Jefe de la colectividad, al ser uno de los más claves miembros del conservatismo.

Frente a esta iniciativa el actual presidente del conservatismo, Efraín Cepeda Sarabia, manifestó que el jefe natural del partido es Andrés Pastrana.

"Si él quisiera asumir las banderas de nuestra colectividad, la consulta que tenemos planeada para el próximo 26 de octubre se limitaría a elegir directorios departamentales y locales (...) me parece que esta idea traería complacencia al conservatismo", aseguró Cepeda.

En el mismo sentido, el nuevo vocero en el Senado, Alirio Villamizar, dijo que es "indudable" que es necesario el retorno de Andrés Pastrana al seno de la colectividad.

"Andrés Pastrana, Augusto Ramírez Ocampo, Juan Camilo Restrepo y otros más como los miembros de Alas-Equipo Colombia deben ser llamados y convocados para demostrar que esta es la fuerza que decide en la democracia colombiana", dijo Villamizar.

Por ahora, no se conoce una respuesta en este sentido de parte del ex presidente conservador Andrés Pastrana Arango.