Conservadores piden apoyo de los uribistas para su candidato de 2010

<p>Al reiterar que la determinación de su partido es ir con candidato propio para las próximas elecciones presidenciales, el presidente del conservatismo, Efraín Cepeda, pidió a la coalición de Gobierno que respalde y apoye al aspirante de su partido.</p>

"Nosotros esperamos que los otros partidos uribistas nos apoyen un candidato conservador fruto de una consulta popular en el último trimestre del año 2009", dijo el senador Cepeda.

Aunque este miércoles no se habló del tema en la junta de parlamentarios, esa misma decisión que fue aprobada en anteriores reuniones, continua vigente.

Frente a la reelección y un posible guiño a alguno de los precandidatos del uribismo por parte del Presidente, Cepeda manifestó que el Jefe de Estado no da ese beneplácito a ningún aspirante al entender que eso sería incurrir en el delito de participación en política.

Finalmente, el Presidente del Partido Conservador aseguró que lo mejor que le puede pasar al país es continuar con políticas como la Seguridad Democrática, la actual cohesión social y el impulso de la confianza inversionista.

"El candidato de mi partido tendrá que esgrimir la bandera de la Seguridad Democrática y también fortalecer programas como Familias en Acción y Bancas de Oportunidades, los cuales son programas netamente conservadores, acogidos en buena hora por el Presidente de la República", puntualizó Cepeda.