Correa ve señales de "buena voluntad" en el Gobierno de Colombia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó en México que ve señales de &quot;buena voluntad&quot; en las autoridades de Colombia que le permiten albergar esperanzas de que se puedan &quot;prontamente&quot; restablecer los lazos bilaterales. <p>&nbsp;</p>

En entrevista ofrecida por CNN en español, el mandatario reconoció que tras la muerte del ecuatoriano Franklin Aisalia Molina se alcanzó un "punto crítico", pero remarcó que esa situación se está superando.

"Creo que ha recapacitado el Gobierno colombiano y el tono ha bajado mucho. Hay señales de buena voluntad, de buena fe", admitió Correa.

"Ojalá esto empiece un circulo virtuoso, ya salir de ese círculo vicioso y entrar en uno virtuoso que nos permita prontamente restablecer las relaciones bilaterales", agregó el presidente de Ecuador, quien este sábado una visita oficial a México.

Quito rompió sus relaciones con Bogotá después de la operación militar lanzada contra un campamento clandestino de las Farc en Ecuador, que dejó una veintena de muertos, entre ellos el portavoz internacional de esa guerrilla, alias "Raúl Reyes", cuatro mexicanos y el ecuatoriano.

La crisis entre Colombia y Ecuador, país este último que recibió la solidaridad de Venezuela y Nicaragua, quedó zanjada en principio el pasado 7 de marzo en la Cumbre del Grupo de Río en Santo Domingo, cuando los mandatarios de los cuatro países se estrecharon las manos.

No obstante, el presidente Correa afirmó que no normalizaría las relaciones mientras el Gobierno de Álvaro Uribe no detenga una "campaña mediática" contra su país.