Crisis parapolítica es más grave en la Presidencia: Oposición

<p>En desarrollo del debate que lleva a cabo el Senado acerca de la parapolítica, los partidos de oposición aseguran que el escándalo es mucho peor en la Casa de Nariño.</p>

Cuando este miércoles la Plenaria del Senado desarrolló un debate acerca de la crisis de la parapolítica, la oposición de nuevo arremetió en contra del Gobierno Nacional.

El vocero del Partido Liberal en el Senado, Héctor Elí Rojas, aseguró que la crisis es la oportunidad para avanzar en la superación de los gravísimos problemas que está sufriendo el Congreso de la República a raíz del escándalo de la parapolítica.

“Donde hay menos crisis es en el legislativo. En la Presidencia está peor. Esto se demuestra en el TLC que está embolatado, siendo un castigo moral al Presidente de Colombia”, dijo el líder liberal.

“No es un problema del Congreso. Siempre que estamos en dificultades salen a decir que el Parlamento es ilegitimo, pero ni se cambia el Congreso ni el estado ni se satisface a la sociedad

La oposición en el Congreso ha considerado que sí la mayoría de este Congreso es uribista, y el congreso es ilegitimo, el problema también es del Gobierno y no solo del legislativo.

En este sentido, el vocero del Polo Democrático Alternativo en el Senado, Jesús Bernal Amorocho, manifestó que en donde está la legitimidad de un Congreso en el cual la mayoría es uribista y el Gobierno no responde por sus aliados legislativos vinculados con grupos armados ilegales.

“Es también Uribe quien debe responderle al país por lo que pasa con sus congresistas”, señaló Bernal al pedirle al Alto Gobierno que responda al país sí la intención es que se reelija al actual Jefe de Estado.