De nuevo Uribe arremetió en contra de los ex M-19

<p>El Jefe de Estado dijo que &quot;lamentaba&quot; que oficiales del Ejército estén siendo investigados por las desapariciones en la toma del Palacio de Justicia, mientras que varios de los implicados estén gozando de beneficios democráticos.</p>

En Cartagena, durante una ceremonia de ascensos de la Armada Nacional, el Presidente de la República en pocas palabras dijo que no deja de ser preocupante que sólo quienes recuperaron el control del edificio de las Altas Cortes están relacionados en procesos judiciales.

Desde hace varios días el Primer Mandatario ha venido insistiendo en la necesidad de que los actuales políticos que fueron en el pasado de la guerrilla, den a conocer cuáles eran sus aliados en la política mientras ellos estaban en la subversión.

Pocas horas antes y en la ceremonia de ascensos de la Policía, Uribe sin mencionarla había arremetido en contra de la senadora Piedad Córdoba. "Mientras algunos de la oposición política delinquen como apologistas de terroristas, el Ministro de Defensa, los Altos Comandantes y mi persona mantenemos la preocupación de rodearlos de protección total, de efectiva seguridad", dijo.

Esto luego de manifestar que durante su Gobierno la oposición política ha tenido plenas garantías. "Tienen garantías algunos de ellos, en nombre de la libertad, para hacer la apología del delito. Y el Gobierno hace apenas tímidos comentarios. Algunos de ellos se dedican a hacer apología a los terroristas y el Gobierno hace apenas tímidos comentarios", manifestó.

Una vez más, el presidente Uribe también aseguró que no permitirá la combinación de las formas de lucha. "Lo que no podemos permitir es lo de la Unión Patriótica, que fue la combinación de las formas de lucha. Que no se sueñen los terroristas que van a tener ahora un partido político y al mismo tiempo una acción terrorista. La política hay que desvincularla totalmente del terrorismo", aseguró.

 

últimas noticias

"No soy enemigo de los estudiantes", Duque

Iván Duque: llegó la hora de medir fuerzas

El proyecto de ley contra los campesinos