Devia también será investigado por parapolítica

<p>La Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra otro congresista conservador. Se trata del representante por el departamento del Tolima Javier Ramiro Devia.</p>

El nombre del congresista tolimense hace parte de la misma investigación que inició el alto tribunal contra el presidente del partido de la ‘U', el senador Carlos García Orjuela.

Devia había llegado al Legislativo en reemplazo de Iván David Hernández, quien perdió su investidura mediante un fallo del Consejo de Estado.

Dentro del partido Conservador, el representante Devia hace parte de la misma línea política del senador Luis Humberto Gómez Gallo, quien desde meses atrás permanece detenido por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Javier Ramiro Devia es el quinto parlamentario del Tolima investigado dentro del escándalo de la parapolítica, que ha puesto en la cuerda floja la legitimidad del Congreso.

De otro lado, la ex parlamentaria Rocío Arias declarará ante la Corte Suprema de Justicia sobre los nexos de varios políticos de Antioquia con grupos paramilitares que actuaban en ese departamento.