Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 48 mins

'Don Berna' busca abogado en Estados Unidos

<p>La ex fiscal Cruz Elena Aguilar confirmó que realiza gestiones en los círculos jurídicos de Estados Unidos para ayudarle a Diego Fernando Murillo Bejarano a conseguir un abogado que pueda defenderle en esa nación.</p>

El ex jefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna', frente a una posible extradición suya a Estados Unidos, está actualmente adelantando gestiones en ese país, en la búsqueda de un abogado.

Todo tiene origen en las acusaciones que han hecho fiscales norteamericanos en Colombia para pedirlo en extradición y ser juzgado por la justicia de esa nación.

La ex fiscal Cruz Elena Aguilar en dialogo con La W confirmó esta versión, luego señalar que "se trata simplemente de ayudarle a conseguir un buen abogado que lo represente acá en Estados Unidos como cualquier persona tiene derecho a hacerlo".

La ex funcionaria es hermana del ex agente del CTI Carlos Mario Aguilar, alias ‘Rogelio', quien según la Policía heredó la oficina de las Autodefensas en Envigado que manejaba alias ‘Don Berna' y actualmente se encuentra refugiada en Estados Unidos por amenazas contra su vida.

Al parecer alias 'Don Berna' no se quiere ir para Estados Unidos, al considerar que la justicia colombiana y en el proceso de paz sí sirvió. Así lo manifestó Cruz Elena Aguilar, quien señaló su cliente cree que tarde o temprano todos los jefes paramilitares terminarán rindiendo cuentas ante la justicia norteamericana.

La ex fiscal había manifestado meses antes a la W que tenía sentimientos de gratitud con alias 'Don Berna' porque hace algunos años salvó su vida.

Por el momento no hay ningún acercamiento entre el ex jefe paramilitar y fiscales de estados Unidos para negociar algún tipo de beneficios.

últimas noticias

El sonajero de ministros para el gobierno Duque

Iván Duque y la gobernabilidad legislativa

Duque triunfó en zona de frontera

La lógica de quienes no votan