Publicidad

Ecuador asegura que vía diplomática para incidente por fumigaciones se agotó

La ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Isabel Salvador, reiteró que la vía diplomática "está agotada" en los reclamos ecuatorianos por las fumigaciones aéreas colombianas con glifosato sobre los cultivos de coca en la zona fronteriza.

El Espectador
11 de enero de 2008 - 03:58 p. m.

Así se lo aseguró al diario El Comercio de ese país y explicó que sobre el tema de las fumigaciones el diálogo está agotado "definitivamente".

"La vía diplomática está agotada y por eso, Ecuador va a presentar la demanda ante la Corte de La Haya", dijo la canciller, que es, además, ministra de Comercio Exterior.

La titular de la diplomacia prefirió no referirse a fechas para la presentación de esa demanda.

"Es un error hablar de fechas porque son procesos. El Ecuador tiene que presentar su demanda de forma contundente. Los abogados están trabajando en la sustentación de la demanda. Es un tema fundamental para Ecuador", añadió.

Basado en denuncias de los pobladores de la frontera, Quito asegura que las aspersiones con glifosato en Colombia afectan a pobladores y animales del otro lado de la línea limítrofe, así como a plantaciones de yuca y plátano, que Bogotá ha negado reiteradamente porque, no obstante, mantiene suspendidas las fumigaciones aéreas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar