El próximo martes Uribe tendrá que comparecer ante la Comisión de Acusaciones

<p>A la comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes tendrá que ir el presidente Álvaro Uribe con el fin de ratificar su denuncia en contra del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia Copete, por los presuntos delitos de injuria y calumnia.</p>

El martes 29 de abril, a las nueve de la mañana, tendrá que ir a esa célula legislativa el primer mandatario. La idea es que comparezca y ratifique su denuncia, y si lo considera pertinente, podrá ampliar la misma.

Dentro de las opciones jurídicas que tiene el Jefe de Estado está comparecer personalmente ante el investigador o presentar, a través de su apoderado, un oficio que se suscribe bajo la gravedad del juramento.

El Presidente instauró la querella contra Valencia Copete tras unas declaraciones del magistrado, en las que refirió que Uribe lo llamó a indagar sobre la apertura de una investigación por parapolítica contra su primo hermano, el entonces senador Mario Uribe Escobar.

A esta nueva etapa del proceso, se suma la declaración dada por Uribe el pasado miércoles. En comunicación con Caracol Radio, él dijo que renunciaría sí se comprueba que llamó a Valencia Copete. "Si ese señor tiene una sola prueba de que yo lo llame a eso, renuncio a la Presidencia", aseguró el Jefe de Estado.

Hasta el momento, es un misterio sí Uribe enviará su apoderado o irá personalmente a la comisión de Acusaciones, en donde tendrá que verse con el Representante investigador del caso, Carlos Ramiro Chavarro.