“El sobrevuelo en Ecuador nunca existió”

<p>Así lo reveló el informe preliminar de las Fuerzas Militares dado a conocer por el canciller Fernando Araújo Perdomo.</p>

Luego de conocerse que en horas de la mañana del miércoles se registró un sobrevuelo de un helicóptero de Colombia en territorio ecuatoriano, el Gobierno Nacional confirmó que está presunta irregularidad nunca existió.

El canciller Fernando Araújo manifestó que el mismo comandante de las Fuerzas militares, Fredy Padilla de León, le reveló el documento preliminar de esa investigación, el cual señala que nunca se violó el espacio aéreo del vecino país.

“Aún así tenemos que esperar si el Gobierno de Ecuador presenta una reclamación oficial acerca del tema y las evidencias de la posible incursión de una aeronave colombiana”, afirmó Araújo.

En el caso de que una reclamación en este sentido llegue a la Cancillería, la misma será trasladada al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares para que se haga una investigación puntual acerca de la presunta violación del espacio aéreo del vecino país.

Temas relacionados