Empresarios colombianos buscaron acercamiento con el gobierno Venezolano

<p>Habrían sido al menos 60 los industriales y empresarios colombianos que se reunieron con el canciller bolivariano Nicolás Maduro en Caracas, sin que se tratara de una visita oficial con el aval del gobierno colombiano.</p>

Aunque en principio se tenía contemplado que en la visita de este grupo se diera un acercamiento directo con el presidente Hugo Chávez, no se registró, finalmente, debido a la copada agenda del Jefe de Estado del vecino país.

Uno de los asistentes a ese encuentro, Gustavo Castro, en diálogo con RCN radio, dijo que la reunión se dio para mejorar el comercio binacional. Él, un experto en el negocio de la leche, señaló que el objetivo se cumplió, porque lograron exponerle al Gobierno venezolano los problemas que se sufren en el comercio entre ambos países.

"La falta de interlocución y la lentitud de los pagos en los negocios" fueron las principales inquietudes expuestas por los empresarios. Como conclusión de la visita ya fueron delegados varios viceministros del gobierno venezolano para agilizar los giros a las empresas colombianass por concepto de importaciones.

Por el momento no se ha conocido ninguna reacción por parte del gobierno colombiano por ese encuentro. Por el momento  se sabe que ninguna autoridad del país tenía conocimiento del viaje de empresarios a la capital venezolana.