En España, Colombia y Ecuador solucionarían la crisis binacional

<p>El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, dijo que a través del mecanismo de cooperación transfronteriza, tanto Colombia como Ecuador, podrían llegar a un acuerdo en el impasse diplomático que viven actualmente.</p>

El Canciller ibérico dijo que ese es un sistema en el cual ambas partes pueden explicar cómo será la lucha contra el narcotráfico y llegar a varios acuerdos. La cita de las dos naciones podría darse en territorio español, como parte de la ayuda de esa nación a América Latina.

Sin embargo, Moratinos no profundizó en el avance de esta iniciativa y dijo que por el momento es necesario escuchar a las autoridades ecuatorianas, para llevar a cabo una fase preliminar de la misma cooperación.

De otro lado, el funcionario español trajo un mensaje del gobierno venezolano, el cual muestra la cooperación del vecino país para que se restablezcan las relaciones diplomáticas.

"Chávez envió a través mío un abrazo a Uribe y esto demuestra la disposición que hay", dio a conocer el Ministro de Relaciones Exteriores español.

En horas de la mañana de este miércoles, el canciller ibérico sostuvo reuniones, por aparte, tanto con el presidente Álvaro Uribe como con el canciller Fernando Araújo.