Estalla crisis institucional en el Partido de La U

Todo apunta a que podría unirse al grupo de disidentes los congresistas Jorge Visbal Martelo, Jairo Clopatosky, Adriana Gutiérrez, Carlos Ferro, Manuel Enrique Rosero y Luis Elmer Arenas.

Todo se inició por las elecciones que se dieron para las mesas directivas del Senado de la República. "Sus directivos convirtieron al Partido de la U en un partido de bolsillo", dijo este martes el senador Luís Élmer Arenas, tras advertir que no se respetaron ni cumplieron los acuerdos internos de la colectividad para la elección de mesas directivas en las siete Comisiones de Senado.

"Lo que están haciendo los directores del Partido de la U en cabeza de Carlos García Orjuela, es negociar por debajo de la mesa al interior de la colectividad para obtener beneficios personales y alcanzar prebendas políticas", manifestó el legislador.

Desde ahora, el propio Arenas envió comunicaciones a García Orjuela, con el fin de pedir explicaciones sobre como se conformaron las comisiones. Según él, es un "atropello sucio y politiquero" dicha elección por parte de las directivas del Partido que lo que pretenden es imponer un candidato como magistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

"El director del Partido no conoce la palabra vergüenza, no garantiza la igualdad, no respeta los acuerdos, actúa de manera soterrada y busca fines estrictamente personales. Da tristeza ver cómo convirtieron al Partido de Unidad Nacional en un partido de bolsillo. Doctor Carlos García, asuma su designación con seriedad y responsabilidad", aseguró.

El llamado final de Luis Elmer Arenas es para que se dé una renovación de los actuales dirigentes de la colectividad, ya que "no representan los intereses de los colombianos que delegaron en ellos esa responsabilidad".