Ex fiscal Osorio niega que alguna vez se haya aliado con paramilitares

<p>El actual embajador de Colombia en México, Luis Camilo Osorio, negó una vez más cualquier tipo de relación de él con los grupos de autodefensas. </p>

En diálogo con Elespectador.com, el ex Fiscal dijo que no conoció a la directora seccional Norte de Santander, Ana María Flores Silba, hasta que fue nombrada en el cargo.

"Yo lo único que supe es que era una abogada sin antecedentes y por eso la nombramos en ese cargo (...) ella era la única que había y tan sólo estuvo por un periodo temporal de ocho meses", aclaró Osorio.

A la vez, explicó que los fiscales locales no tienen ninguna competencia en las investigaciones acerca de paramilitarismo o guerrilla, lo cual pude revelar que es imposible que Flores Silba pueda haber interferido en algún proceso de las autodefensas.

Finalmente, recordó que fue durante su administración en el ente investigador cuando se logró la condena de la directora seccional Norte de Santander, Ana María Flores Silba, de su asesora Magali Moreno y del abogado Alexander Sandoval, por sus vínculos con los grupos paramilitares.

"No es cierto que yo permitiera el paso de los paramilitares por todas las regiones del país", puntualizó Osorio.

La respuesta de Osorio se da a raíz de la declaración Elsida Molina Méndez, en la Comisión de Acusaciones este martes.

Igualmente, dijo que la declaración de Molina Méndez es ilegal ya que el abogado del denunciante senador Gustavo Petro, Andrés Teleki, no permitió el ingreso de David Espinosa, su abogado defensor.