Ex senador Gustavo Blel rinde indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia

El ex senador del partido Colombia Viva rinde indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia, por sus presuntos vínculos con el desmovilizado jefe paramilitar ‘Jorge 40'.

Ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia el ex senador Gustavo Blel, quien renunció a su fuero parlamentario, cumplirá este martes con la diligencia judicial en la que explicará cuál es su verdadera relación con el ex jefe del Bloque Norte de las Autodefensas.

Blel es uno de los dirigentes políticos que, según la Fiscalía, en una reunión con ‘Jorge 40' fue designado como uno de los candidatos que ese grupo armado ilegal apoyaría en las elecciones Legislativas.

Asimismo, el ente acusador pretende establecer cuál es el vínculo del ex parlamentario con los paramilitares que operaban en Bolívar y corroborara o descartar los testimonios en contra de Blel que hizo un colaborador de capo del narcotráfico Víctor Patiño Fómeque.

El pasado 27 de septiembre la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra Blel por sus presuntos nexos con grupos paramilitares y dos días después el Alto Tribunal decidió llamar al congresista a indagatoria.

De acuerdo con la Corte, la decisión de abrir un proceso formal en contra del congresista se tomó luego de establecer serios indicios que vincularían a Blel, miembro de la Comisión Séptima del Senado y congresista por el departamento de Bolívar., con ‘Jorge 40'.

Blel, miembro del partido Colombia Viva llegó al Legislativo a ocupar la curul que dejó el senador Dieb Maloof, quien actualmente permanece detenido por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

Adicionalmente, Blel fue expulsado del Partido Liberal y de los partidos de la coalición uribista porque se tenían indicios de que tenía nexos con paramilitares y su nombre aparece en el computador del ex jefe paramilitar ‘Jorge 40'.