Expertos de Fiscalía ecuatoriana revisarán en Bogotá computadores de ‘Reyes’

<p>Dos expertos de la Fiscalía de Ecuador viajarán a Bogotá la próxima semana para revisar el contenido de los computadores que pertenecían al líder de las Farc, ‘Raúl Reyes'.</p>

Entre el lunes y martes un agente y un experto en informática del Ministerio Público de Ecuador, se trasladarán a la capital colombiana para "revisar el contenido de los discos duros, supuestamente encontrados por la Policía y el Ejército" colombiano, precisó un comunicado de la Fiscalía del vecino país.

El ente investigador ecuatoriano indicó que la presencia de dos de sus funcionarios en Bogotá se da "en el marco de una asistencia penal internacional", solicitada por el titular de esa institución, Washington Pesántez, tras la incursión militar colombiana contra un campamento de las Farc en territorio de dicha nación.

La operación se llevó a cabo el pasado 1 de marzo, en la selva ecuatoriana en un punto conocido como Angostura y en ella murieron el número dos y portavoz internacional de las Farc, Luis Édgar Devia, alias ‘Raúl Reyes' y otras personas más.

Las tropas colombianas decomisaron en la incursión dos ordenadores que se supone pertenecían a ‘Reyes', y que según las autoridades colombianas, se encontraron documentos que advertían de supuestos vínculos de los Gobiernos de Ecuador y Venezuela con las Farc.

El objetivo de dicha visita, recalcó el ente acusador ecuatoriano sin dar más detalles, es "recopilar información para ser incorporada a la indagación previa que sobre este tema se inició en la Fiscalía".

El Gobierno de Quito ha solicitado al de Bogotá en varias ocasiones que le proporcione los supuestos documentos encontrados en los ordenadores, con sus soportes y otros detalles informáticos, así como que le permita hacer una indagación sobre la autenticidad de los mismos.