Farc-política, nuevo escándalo del Congreso

 En la sesión reservada de la Cámara de Representantes, el Gobierno Nacional en cabeza del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, reveló que el computador de ‘Raúl Reyes' relaciona con la guerrilla a varios hombres y mujeres de la vida pública del país.

Este miércoles, durante la Plenaria de la Cámara de Representantes, el Gobierno Nacional reveló que hay varios políticos colombianos relacionados en el computador del abatido subversivo Luis Edgar Debia Silva, alias ‘Raúl Reyes'.

En sesión reservada que llevó a cabo la corporación, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dio a conocer a los mismos legisladores que dentro de los nuevos detalles que se conocen acerca del contenido de uno de los portátiles de 'Reyes' existe un estrecho vínculo entre las Farc y algunos políticos nacionales.

Así lo dejo ver el citante a la sesión, el representante del Valle, Santiago Castro, quien sin entregar mayores detalles del tema dijo que con lo que hasta el momento se conoció acerca de la Farc-política podría desencadenarse un escándalo más grave que el de la parapolítica. "Por menores indicios hay congresistas presos en la parapolítica, y según lo escuchado en la Cámara, son muchos los políticos implicados en nexos con la guerrilla", señaló Castro.

Entre tanto, en un corto diálogo del ministro Santos con los periodistas, éste manifestó: "Soy el primer interesado en que el país conozca todo lo que es la estructura de las Farc y de quienes están comprometidos en tanto daño a Colombia, pero tengo que respetar esa cadena de custodia".

Sin embargo, el alto funcionario confirmó que los computadores de ‘Reyes' tienen tanta información que podrían generar un escándalo mayor que el de la parapolítica. Estos documentos del portátil del líder guerrillero se encuentran bajo la cadena de custodia, que es una figura jurídica penal que impide conocerlos mientras se producen las averiguaciones del caso.

últimas noticias