Fiscal dice que desconoce solicitud de asilo de Mario Uribe

<p>El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, manifestó que desconoce los términos en los cuales el primo del Presidente, envío la solicitud de asilo político al Gobierno de Costa Rica.</p>

Ante la comisión primera del Senado de la República, el fiscal Mario Iguarán aseguró que desconoce cuál es el argumento y soporte legal con el que el ex senador Mario Uribe Escobar, primo del presidente Álvaro Uribe, pidió asilo político al Gobierno de Costa Rica.

Según el jefe del ente investigador, no ha sido notificado de la solicitud de asilo que fue enviada por el ex parlamentario. Sin embargo, explicó que la misma petición de Uribe Escobar debe estar sustentada en delitos de naturaleza política o persecución del mismo Estado.

Todo indica que la protección que ha pedido el primo del Presidente a Costa Rica tiene soporte legal en los acuerdos  suscritos por Colombia en la ‘Convención de la Habana del 29' y sus modificaciones en la ‘Convención de Montevideo'.

Con esos antecedentes, los dos convenios del país suscritos a nivel internacional permiten que otro Estado pueda proteger a Mario Uribe, tras la medida de aseguramiento que le dictó la Fiscalía, por sus presuntos vínculos con los paramilitares.

 

últimas noticias