Fiscalía pediría en extradición a los responsables de incineración de dos colombianos en Ecuador

Así lo manifestó el vicefiscal, Guillermo Mendoza Diago, tras indicar que la primera evaluación que hacen las autoridades colombianas es la aplicabilidad de las leyes a este caso en específico.

Luego de conocerse el asesinato y posterior incineración de dos colombianos en la provincia de Manabí en territorio ecuatoriano, las autoridades colombianas analizan la posibilidad de pedir en extradición a los responsables de este atroz acto.

Así lo confirmó el vicefiscal Guillermo Mendoza Diago, tras manifestar que se está evaluando dicha iniciativa judicial, con los documentos que soporten la posible extradición.

"Necesitamos evaluar sí vamos a aplicar la Ley Penal colombiana, teniendo en cuenta que se registraron delitos en el exterior (...) el proceso de revisión es en virtud de los principios de extraterritorialidad y real de defensa", dijo Mendoza Diago.

En el caso de que la investigación se inicie con todo el proceso judicial por parte de las autoridades del vecino país, el Vicefiscal considera que la misma acción penal puede ser procesada en Colombia.