Francia desconoce el verdadero estado de salud de Ingrid Betancourt

<p>Así lo confirmó el embajador de Francia en Colombia, Jean-Michel Marlaud, quien señaló que el canciller de su país Bernard Kouchner viene a Colombia a concertar varias acciones con las autoridades colombianas.</p>

Este lunes en la visita a Colombia del canciller de Francia, Bernard Kouchner, la idea de este Gobierno galo es concertar con las autoridades colombianas varias acciones para que se facilite la liberación de los secuestrados.

Así lo dio a conocer el embajador de Francia en Colombia, Jean-Michel Marlaud, quien en diálogo con Radio Caracol no confirmó sí durante la visita de Kouchner se pedirá al Ejecutivo colombiano que permita el regreso de Hugo Chávez como mediador ante las Farc.

Igualmente que desconoce sí actualmente se están llevando a cabo contactos de su Gobierno con las Farc, con el fin de permitir un pronto retorno a caso de Ingrid Betancourt.

En el mismo sentido, Francia no conoce nada del estado de salud de Ingrid Betancourt. Por lo menos así lo manifestó el jefe de la diplomacia gala en Colombia, tras afirmar que lo indispensable es pensar en la vida de los secuestrados.

De otro lado, Jean-Michel Marlaud aseguró que la visita de Kouchner a Ecuador se da porque ese es un país importante para Francia y aprovechará su llegada para que se logre limar asperezas entre las naciones de la región y se vuelva a la normalidad en las relaciones diplomáticas.

Temas relacionados
últimas noticias