Gaviria critica de nuevo a Uribe por sus señalamientos contra el Emisor

Para el ex presidente Gaviria las críticas del actual Jefe de Estado al Banco de la República por haber subido las tasas de interés son pronunciamientos "populistas".

Según el Jefe del liberalismo, no se puede señalar al Banrepública diciendo que se va a producir recesión económica y aumento de las tasas de desempleo. "Lo que necesita el país son entidades democráticas e independientes".

"El Presidente no se puede poner el Banco de la República de ruana", dijo tras señalar que no se puede perder la independencia de esa entidad porque el aumento de las tasas de interés para controlar la inflación es parte de la obligación constitucional que tiene el mismo Banco.

Gaviria advirtió que las decisiones que se adoptaron en Colombia son iguales a las de otros bancos del mundo, todo con el fin de controlar el desmedido aumento de la inflación en el país.

"Estoy esperando que el Presidente no se esté preparando para cuestionar la independiera del Banco (...) lo que se debe hacer es respetar a esta institucional que lo que busca es defender la moneda", puntualizó el ex presidente liberal.