Gestor de Paz del Valle niega haber visitado a 'H.H'

De acuerdo con Frangey Rendón, él nunca visitó al detenido paramilitar alias 'H.H' en la cárcel de Itagüí, como lo indicaron dos investigadores del CTI, que aseguraron que dicha visita tenía como fin buscar beneficios para el gobernador Abadía. 

Dos investigadores del CTI de Cali instaron a la Corte Suprema de Justicia a abrir una investigación en contra de Frangey Rendón, gestor de Paz del departamento, por visitar al detenido paramilitar 'H.H' para pedir que este intercediera en favor del gobernador Abadía.

El CTI envió el documento a la Corte Suprema después de recibir un documento anónimo donde se relataba cómo Rendón había realizado una visita a alias 'H.H' en la cárcel de Itagüí, para pedirle que declarara en favor del gobernador del Valle. "En ningún momento he tenido encuentros ni he visitado al señor Ever Velosa García en centros de reclusión, no lo veo desde el 18 de diciembre de 2004, cuando fue el proceso de desmovilización", resaltó el gestor de Paz, Frangey Rendón.

El funcionario afirmó que demandará a los investigadores del CTI por injuria y calumnia, al tiempo que presentó una serie de documentos que, según afirmó, comprueban que nunca ha realizado visitas a la cárcel de Itagüí, incluida una carta del mayor director del centro de reclusión que indica que aquel nunca ha pasado por allí.

Temas relacionados