Gobierno busca castigar a partidos ‘parapolíticos’

Así lo aclaró el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, al revelar que el Gobierno nacional tienen la voluntad de apoyar una reforma política que castigue y sancione a los partidos cuyos miembros resulten involucrados con grupos al margen de la ley.

A la vez la intención del Ejecutivo es que se genere un régimen preventivo con el fin de evitar cualquier tipo de injerencia de los grupos armados ilegales en las diferentes elecciones que se registran en el país.

Sin embargo, el ministro del Interior advirtió que, el problema no es tanto de los partidos políticos sino del narcotráfico que sigue afectando al territorio colombiano.

"Debemos buscar sanciones pero mirando todo el contexto de la situación política y jurídica del país (...) ya vamos llegando a conocer que es lo mejor para las instituciones", dijo Valencia Cossio.

Actualmente el Gobierno se encuentra a la espera de la entrega oficial de las propuestas, promovidas por la Comisión de Notables para la elaboración de una nueva reforma política.

El pronunciamiento hecho por el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio se dio en el marco del foro de Reflexión Política promovido por el diario El Espectador.