Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 1 hora

Gobierno califica de inaceptable actitud de los desmovilizados

<p>Luego de que algunos desmovilizados se tomaran la Catedral Primada de Colombia, la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración advirtió que no acepta ningún tipo de reclamo &quot;por vías de hecho&quot;.</p>

"Son inaceptables estos procedimientos", asegura la Alta Consejería en un comunicado dado a conocer la tarde de este miércoles. Esta entidad dio a conocer que tiene habilitados en Bogotá cuatro centros de servicios, y más de 40 oficinas en todo el territorio nacional, con el fin de resolverles de manera eficiente cualquier tipo de inconvenientes.

"Vale la pena aclarar que los participantes que demuestren actitudes violentas pasarán a comité de suspensión y pérdida de beneficios, con lo que ponen en riesgo su proceso de reintegración", advirtió el programa de Reinserción.

El comunicado del Gobierno asegura que las molestias que aluden los desmovilizados se deben a los pagos del apoyo a la reintegración. Esta política estaba en un proceso de transición desde octubre del año pasado hasta ahora.

"En este mes de abril entraron en rigor las nuevas condiciones para que accedan al apoyo económico mensual de 400 mil pesos, un monto poco menor al salario mínimo legal vigente por el que muchos colombianos que han escogido la ruta del esfuerzo y del respeto a la constitución y a las leyes, deben realizar jornadas laborales de ocho horas diarias, incluso más", explicó el Gobierno.

Finalmente, la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración reiteró que "quien no esté dispuesto a hacer un esfuerzo no puede hacer parte del proceso".

últimas noticias