Gobierno desmiente al abogado de Yidis Medina

<p>Luego de que al abogado defensor de la ex congresista, Ramón Ballesteros, revelara que el Gobierno había autorizado un encuentro entre el ex viceministro del Interior, Hernando Angarita y la ex congresista, el Ejecutivo negó dicha afirmación.</p>

Una nueva escena se escribe en el escándalo suscitado por Yidis Medina. Ahora, el Gobierno Nacional aclaró que nunca autorizado una reunión entre el ex viceministro del Interior, Hernando Angarita y la ex congresista.

Esa respuesta del Gobierno se da luego de conocerse por parte del abogado de Medina que el Gobierno autorizó en el paso ese encuentro de Angarita con Medina.

El propio ministro Diego Palacio, uno de los asociados la escándalo, aseguró que el Gobierno desautorizó cualquier tipo de contactos entre el ex funcionario y Yidis Medina.

"El doctor Angarita se retiró en el año 2005, puesto que aspiraba a la alcaldía de Cúcuta, desde entonces, no tiene vinculación con el Gobierno Nacional", dijo Palacio luego de salir de una reunión con el presidente Álvaro Uribe Vélez.

Y afirmó que "en caso de que hayan existido dichos encuentros, el doctor Angarita no representa ni ha representado al Gobierno Nacional en este tipo de conversaciones. El Gobierno no solo desconoce esa representación, sino que desautoriza cualquier tipo de contactos".

Todo indica que la reunión entre el Jefe de Estado y el Ministro de Protección tenía como finalidad el preparar las respuestas que entregará el alto funcionario en el debate de control político de este martes acerca de los posibles beneficios otorgados a Yidis Medina para que aprobara la reelección presidencial.

últimas noticias