"Gobierno no perdió con el proyecto de víctimas"

<p>Así lo manifestó el viceministro de Justicia, Guillermo Francisco Reyes, tras asegurar que el propio Ejecutivo es tan ganador como las víctimas y quienes elaboraron el proyecto.</p>

"Les recuerdo que nosotros a la misma ponencia hicimos más de 50 proposiciones, dentro de las mismas varias eran de parafiscales (...) nadie perdió y más bien ganamos todos: ganaron las víctimas, ganaron los autores y ponentes del proyecto y ganó el Gobierno porque logró modificar los artículos en los cuales tenía una serie de reparos", dijo Reyes.

Para el Viceministro no se puede decir es que el Gobierno salió derrotado porque "eso es sesgado y equivocado". A la vez, advirtió que el Gobierno tratará de que en los dos debates que aún le faltan al proyecto de víctimas en la Cámara intentará mejorar mucho más esa iniciativa.

"Vamos a intentar optimizar artículos como el de Programas de restitución de tierras porque se pueden mejorar aún más los procedimientos, Programas de ayudas humanitarias y la Reparación por medio de las vías de satisfacción", aseguró.

Según el Viceministro, el hecho más evidente de que el Gobierno no salió derrotado es que la conformación de la subcomisión que tuvo en cuenta las propuestas que tenía el Ejecutivo y no permitió el hundimiento de la iniciativa.

"Yo creo que se ha avanzado bastante pero todavía falta la mitad del trámite", puntualizó el viceministro de Justicia, Guillermo Reyes.