Gobierno no permitirá venta de Universidad Autónoma a Venezuela

El Gobierno colombiano anunció que "no permitirá" la venta de la Universidad Autónoma de Colombia a la Empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., ciento por ciento venezolana y productora de fertilizantes.

Un breve comunicado de la Presidencia colombiana así lo advierte, aunque aclara que el Gobierno "ha conocido versiones" según las cuales esa empresa, que controla el Ejecutivo venezolano, compraría el claustro.

El Gobierno Nacional ha conocido versiones según las cuales la Empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., productora de fertilizantes, compraría la Universidad Autónoma de Colombia", señala el comunicado.
"El Gobierno Nacional no permitirá esa operación" , concluye el sorpresivo comunicado.


Juan Carlos Vergara, rector de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia, desmintió que existiera alguna oferta "formal o informal" para comprarla.

Aseguró que "ni en la Asamblea, ni en el consejo directivo ni el académico se ha tratado nunca ese tema. No existe en todo el tiempo que he estado aquí ninguna comunicación ni directa ni por escrito que señale esa perspectiva ni gestiones para venderla".

Por su parte, Juan Carlos Vergara, rector de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia, desmintió que existiera alguna oferta para comprarla.

Ni en la Asamblea, ni en el consejo directivo ni el académico se ha tratado nunca ese tema. No existe en todo el tiempo que he estado aquí ninguna comunicación ni directa ni por escrito que señale esa perspectiva ni gestiones para venderla", dijo.

Temas relacionados