Gobierno, preocupado porque Ecuador no autoriza repatriación de cadáveres quemados

La Cancillería expresó “su profunda preocupación” porque las
autoridades ecuatorianas no han autorizado el traslado de los cadáveres
de dos colombianos linchados en ese país a comienzos de mes.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su profunda preocupación por el hecho de que transcurridos once días del asesinato de los colombianos Bernardo Franco Ramírez y Héctor Fabián Hernández Quimbaya, hasta la fecha no se haya podido recibir autorización de parte de las autoridades ecuatorianas para el traslado de los cadáveres a Colombia”, según el comunicado.

Agrega que la Dirección de Asuntos Consulares y Comunidades Colombiana en el Exterior han hecho presencia en la provincia ecuatoriana de Manabí, para conseguir las pruebas de ADN solicitadas a fin de enviarlas a Quito.

Por último, insiste en que con el mayor respeto por las familias de los muertos, “el Ministerio de Relaciones Exteriores pide que por razones humanitarias este trámite se agilice, a fin de que los allegados cumplan con el deber humano de dar sepultura a los restos mortales de estos connacionales”.
 
A comienzos de mes, los colombianos Franco Ramírez y Hernández Quimbaya fueron ajusticiados por pobladores de la provincia de Manabí, al considerarlos delincuentes.

Temas relacionados

 

últimas noticias