Gobierno reitera intención de reanudar relaciones con Ecuador

La intención fue dada a conocer por el canciller, Jaime Bermúdez, quien de paso manifestó su intención de profundizar relaciones con Venezuela.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, reiteró la disposición que tiene Colombia para normalizar las relaciones con el gobierno de Ecuador.

Durante la rueda de prensa que concedió en la Casa de Nariño luego de posesionarse como Canciller ante el Presidente de la República, el funcionario ratificó que el Gobierno colombiano ha expresado en múltiples oportunidades su interés en lograr este objetivo.

“En el caso de Ecuador el Gobierno de Colombia ha dicho que está listo y que tiene toda la disposición para retomar esas relaciones y normalizarlas tan pronto como sea posible. Esa disposición se mantiene y a eso estamos dispuestos”, dijo Bermúdez.

En cuanto a las relaciones con el gobierno de Venezuela, Bermúdez destacó los avances logrados en las últimas semanas gracias a la disposición de los dos gobiernos, lo cual quedó evidenciado con el encuentro del presidente Álvaro Uribe con su homólogo del vecino país, Hugo Chávez Frías.

“Ustedes han visto directamente la disposición y el interés del Gobierno de Colombia de tener las mejores relaciones con Venezuela, y avanzar y profundizar esa relación en todos los ámbitos, y la mejor muestra de eso es precisamente la reunión entre los presidentes que tuvo lugar la semana pasada”, dijo el Canciller colombiano.

Por eso, anunció su disposición de continuar trabajando día a día para que las relaciones con Venezuela se sigan profundizando.

Temas relacionados