Holguín felicitó a Yidis

El ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín Sardi, está convencido de que el Gobierno saldrá adelante y limpio en el escándalo de la yidispolítica.

No sólo porque cree que no hubo actos indebidos por parte del Gobierno durante el trámite del acto legislativo de la reelección presidencial, sino porque además descalifica las acusaciones de Yidis Medina Padilla con un interrogante y una aseveración: “Por qué no lo dijo antes, por qué no lo denunció cuando tenía que hacerlo, ya hoy esa es una declaración sospechosa”.

Revisando archivos políticos, en aquel junio de 2004, Carlos Holguín Sardi era presidente del Directorio Nacional Conservador, y a propósito de los incidentes en el Congreso por el voto de la congresista Yidis Medina Padilla, le envió una comunicación, con copia a todos los miembros de ese partido político, en la cual expresó la satisfacción del Partido por la coherencia con que respondió a una decisión tomada en la Junta de Parlamentarios de la colectividad política.

Y añadió que su procedimiento no había sido censurable, y que quienes merecían el repudio de la opinión pública eran quienes la habían llevado a la confusión, que en buena hora superó con entereza y carácter. El hoy ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín Sardi terminó su comunicación reiterando la satisfacción del Directorio Nacional Conservador por la conducta adoptada, en especial cuando dijo: “Yo me debo al Partido”.

Temas relacionados