HRW pide seguridad para personero de Derechos Humanos de Medellín

El director ejecutivo de la ONG envió una carta al Ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, donde expone la situación que está viviendo Jorge Ceballos, personero permamente de Derechos Humanos de Medellín.

La carta enviada al Gobierno colombiano dice:

"Tengo el honor de dirigirme a usted con el propósito de transmitirle la profunda preocupación de Human Rights Watch por la situación de seguridad del Dr. Jorge Ceballos, Personero Permanente de Derechos Humanos de la ciudad de Medellín.

El Dr. Ceballos ha denunciado recientemente una serie de amenazas de muerte recibidas por él y por sus familiares. Aún no se conoce de dónde provienen las amenazas, pero consideramos que deben tomarse con la mayor seriedad.

De hecho, la situación de derechos humanos y seguridad en Medellín en los últimos meses se ha vuelto sumamente delicada. Hace algunos meses nuestra organización también expresó su preocupación por las amenazas recibidas por un funcionario de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA en Medellín.

El Dr. Ceballos viene cumpliendo una labor fundamental y valiente en la investigación y denuncia de abusos de todo tipo cometidos en la ciudad de Medellín. Es de la mayor importancia que el Ministerio del Interior adopte todas las medidas de protección adecuadas para garantizar no solo la seguridad del Dr. Ceballos, sino también la de sus familiares.

También le instamos a coordinar con la Fiscalía y otras autoridades para asegurar una investigación seria y pronta de las amenazas hechas contra el Dr. Ceballos.

Confiamos en que este asunto urgente recibirá su inmediata atención".


Atentamente,

José Miguel Vivanco
Director Ejecutivo
Human Rights Watch

34004

2008-08-24T13:47:00-05:00

article

2008-08-24T23:51:27-05:00

ee-admin

none

Política

HRW pide seguridad para personero de Derechos Humanos de Medellín

66

1609

1675

Temas relacionados