Iglesia Católica medió para reunión entre Uribe y Ricaurte

En la oficina del cardenal Pedro Rubiano Sáenz, el presidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte, se reunieron durante dos horas y media, con el propósito de limar asperezas y mejorar las relaciones entre los poderes Ejecutivo y Judicial.

El encuentro terminó hacia la 1:30 de la tarde, en la oficina del Alto Jerarca de la Iglesia. Se buscaba lograr un acercamiento entre los dos funcionarios luego de la crisis originada en el fallo en que la Corte Suprema de Justicia condenó ala ex congresista Yidis Medina.

El secretario de Prensa del Palacio de Nariño, Cësar Mauricio Velásquez, no dio mayores detalles de la reunión y sólo se refirió "la concurrencia, tanto del Presidente (Álvaro Uribe) como del Presidente  de la Corte Suprema de Justicia (magistrado Francisco Javier Ricaurte), invitados por el Cardenal (Pedro Rubiano), en el Palacio Cardenalicio, ya es un gran avance y todo se realizó con el mejor espíritu patriótico".

Desde el momento en que empezaron los roces entre Uribe y la Corte, se dio una serie de comunicados y demandas entre las partes, las cuales hasta el momento no han sido rectificados o retirados.

Entre las comunicaciones originadas estuvo la propuesta de referendo hecha por el Presidente de la República, para legitimar su reelección. Por el momento el Gobierno no ha desistido de la posibilidad de llevar a cabo dicha iniciativa.

Sin embargo, el tono de las declaraciones entre las partes bajó luego de que la Corte Constitucional anunciara que no adelantará una nueva revisión al acto legislativo que avaló la reelección presidencial.