Incidente fronterizo podría empeorar relaciones con Venezuela

El gobernador de Arauca, Julio Acosta, denunció que ráfagas de militares de la Guardia venezolana asesinaron, desde su territorio, a un hombre e hirieron a un niño.

La acción se registró en el municipio de Arauquita, al que llegaron las balas de la ráfaga de los uniformados venezolanos desde la población de La Victoria. En Arauca, el río del mismo nombre limita con el estado venezolano de Apure.

El gobernador, Julio Enrique Acosta Bernal, identificó al fallecido como Alfonso Pedrozo Beleño y señaló que el niño herido, también alcanzado por las balas desde el lado venezolano, tiene 12 años. El menor recibió heridas en sus dos brazos y es atendido en un centro asistencial del municipio de Saravena.

En la frontera colombiano venezolana, de 2.214 kilómetros de longitud, se registran esporádicamente incidentes por incursiones y acusaciones mutuas entre los dos gobiernos de que militares que traspasan la frontera disparan, bien sea por el paso de contrabandistas, de guerrilleros o paramilitares.

Temas relacionados