Por indigno, Polo denunciará a Uribe en Comisión de Acusaciones

<p>A raíz de la crisis generada por la Yidis-política, el Polo Democrático Alternativo anunció que denunciará al Presidente de la República por haber incurrido en actos de indignidad.</p>

Según el presidente de esta colectividad, Carlos Gaviria Díaz, la "desconceptualización y su lenguaje ultrajante para los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia", no son propios de un presidente de la República y por eso se trata de una conducta indigna.

"Lo que dice la Constitución es que el Presidente puede ser denunciado por delitos ó por una conducta indigna (...) eso tiene trámites distintos pero finalmente convergen a lo mismo", explicó.

En el curso de esta semana se hará oficial la misma denuncia. Gaviria dijo que la Comisión de Investigaciones y Acusaciones de la Cámara debe adelantar el trámite de la misma denuncia y luego, sí es aceptada, enviarla al Senado para determinar la viabilidad de una posible destitución del Jefe de Estado.

De otro lado, el Polo en reunión del Comité Ejecutivo determinó que no apoyará el referendo propuesto por la Presidencia ya que para ellos se trata de una iniciativa "propia de una dictadura" y busca relegitimar un acto legislativo viciado que no puede "sanearse por voluntad popular".