Insisten en reforma de la Comisión de Acusaciones

<p>En el próximo año legislativo del Congreso de la República , que se inicia el 20 de Julio, una vez más se intentará la reforma de la Comisión de Acusaciones.</p>

El senador Camilo Sánchez Ortega pretende realizar una reforma a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, a través de la modificación de dos artículos de la ley 5 de 1992.

Estas dos reglamentaciones hablan del proceso y funcionamiento para poder poner en marcha las denuncias penales o quejas disciplinarias contra el Presidente de la República.

El parlamentario plantea que la composición y requisitos de esa comisión, será de quince miembros, en donde todas las bancadas tengan representación.

"La idea es que todos los partidos tengan mínimo un miembro como representación y el residual deberá ser repartido por cociente electoral", explicó Sánchez.

A la vez, Sánchez propuso que las nuevas reformas entren a regir a partir del momento de su publicación y revoquen todas aquellas que le sean contrarias.

"Espero que podamos pasar algún día de tener una obsoleta Comisión de Absoluciones a la Comisión de Investigaciones y Acusaciones que necesita nuestra Nación", puntualizó el senador liberal.

Temas relacionados