Insulza dialogará esta noche con Uribe tras reunión con Correa

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dialogará esta noche en Bogotá con el presidente Álvaro Uribe.

En la misma entrevista participará el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, que regresa este miércoles de París, añadió la fuente.

El encuentro con Uribe se producirá unas horas después de la reunión que Insulza tuvo en Quito con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en una ronda de diligencias diplomáticas para tratar de restablecer plenamente las relaciones entre Colombia y Ecuador.

La crisis entre los dos países se agudizó tras la operación del Ejército, el 1 de marzo en el que resultó muerto ‘Raúl Reyes', portavoz internacional de las Farc, en territorio ecuatoriano.

Tres días después de la incursión, que se saldó con la muerte de otras 25 personas, el Gobierno de Correa anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia.

Desde entonces la OEA ha enviado una comisión a los dos países, y el propio Insulza no ha ahorrado oportunidades para instar a los dos Gobiernos a limar asperezas y restablecer las relaciones.