Involucrados con parapolítica deben perder curul inmediatamente, asegura Gobierno

<p>El ministro del Interior, Carlos Holguín Sardi, aseguró que el gobierno nacional está de acuerdo con aplicar la reforma política a los parlamentarios involucrados con la &quot;parapolítica&quot;.</p>

El Gobierno Nacional se declaró partidario de aplicar el proyecto de la Reforma Política donde contempla la pérdida de curules a los partidos cuyos miembros estén involucrados judicialmente en el tema de la parapolítica.

El ministro del Interior, Carlos Holguín, aseguró de ser aprobada la norma por el Congreso, se deben eliminar las curules de los parlamentarios que ya hayan sido sentenciados y condenados.

"El Congreso no se puede desmoronar, ya que actualmente su integración es de 102 legisladores", dijo Holguín.

Para el próximo martes, la Comisión Primera de la Cámara discutirá el proyecto de la reforma política que establece serias sanciones a los partidos políticos que hayan sido involucrados con miembros de las Autodefensas.

El presidente Álvaro Uribe Vélez ya había anunciado que respetaría las decisiones que se adopten sobre la Reforma Política, y reclamó un acuerdo inmediato para superar la crisis del congreso afectado por la parapolítica.

 

últimas noticias