“Jamás he dudado de la intención de Piedad”: Yolanda Pulecio

<p>La madre de Íngrid Betancourt, Yolanda Pulecio, dijo que es obvia la intención de enlodar a todos los que han querido hacer algo por secuestrados. Con ello, dijo, el único beneficiado es el ministro Juan Manuel Santos, quien tiene interés en ser Presidente.</p>

En una rueda de prensa conjunta con la senadora Piedad Córdoba, la mamá de Íngrid dijo que le duele lo que se está haciendo con Piedad y el que estén intentando que su familia piense cosas malas de la Senadora. "Ella desde el comienzo fue a mi casa y me dijo: yo tengo una deuda y yo quiero que Íngrid salga. Jamás he dudado de la intención de Ingrid".

Yolanda Pulecio se refería a las declaraciones publicadas por algunos medios de comunicación esta semana, en que se aseguró que uno de los 900 correos hallados en el computador de Raúl Reyes donde supuestamente se identificaba como Teodora de Bolívar, la senadora Córdoba pedía a las Farc que no liberaran a Íngrid porque podría hacerle contrapeso en su intención de llegar a la Presidencia.

"Yo llevo tiempo observando lo que está pasando y lo que sale del mágico computador de ‘Raúl Reyes'. Lo grave es que hay mucha gente que cree todas esas cosas porque lamentablemente los medios de comunicación están intentando dañar a todos los que están haciendo algo por los secuestrados", dijo.

Pulecio aseguro que son pocos los que no quieren la libertad de los secuestrados y la paz de Colombia. Pero, dijo, toda la gente pensante del país quiere la paz de Colombia.

"No quieren que siga existiendo esa cantidad de muertos del Ejército y de colombianos de la guerrilla -equivocados o no, pero colombianos. No quieren una guerra en la que gastamos toda la energía y la economía del país. Todos queremos la paz", dijo, al recordar a Íngrid quien en su plataforma política incluía la intención de sentar en una mesa a todos los que hacen parte del conflicto.

En cuanto al "cerco humanitario" que el Ejército dice estar cerrando en torno a los secuestrados, Yolanda Pulecio dijo que "es como condenarlos a muerte" porque la guerrilla que hoy quiere más que cualquier otra cosa, liberar otros secuestrados, va a terminar reaccionando.

"Cada vez que hablan el Presidente o el Ministro de Defensa es como si fuera un golpe de muerte. Hablan de una seguridad democrática que no existe, que a mi no me han dado en los últimos seis años y cuatro meses".

Sin embargo, se mostró confiada en la intención de las Farc de liberar otros secuestrados y, ante todo, por el optimismo de Luis Eladio Pérez y la misma Piedad Córdoba quien pese a los avances admite que las próximas liberaciones van a ser muy difíciles.

Temas relacionados