José Obdulio Gaviria responde a los congresistas estadounidenses

<p><b>Elespectador.com </b>logró establecer que en las próximas horas el asesor presidencial enviará una carta a los legisladores estadounidenses en respuesta a la misiva que ellos le enviaron el pasado miércoles.</p>

Desde la Casa de Nariño el propio consejero presidencial, José Obdulio Gaviria, a esta hora redacta una carta la cual será enviada a 63 parlamentarios de los Estados Unidos.

El pasado martes, los congresistas de ese país, en su mayoría demócratas, le pidieron al presidente Álvaro Uribe rechazar las declaraciones de Gaviria, en la cual éste último aseguraba que la marcha realizada el 6 de marzo, a favor de las víctimas de crímenes de Estado y de grupos paramilitares, fue organizada por la guerrilla de las Farc.

Aunque en estos momentos se desconoce el sentido de la carta, esta respuesta se da luego de que el presidente Uribe le pidiera a José Obdulio Gaviria que respondiera el por qué de sus declaraciones sobre la marcha del pasado 6 de marzo.

Embajador de EE.UU. dice que carta de reclamo a Jose O Gaviria hay que tomarla en serio

El embajador de Estados Unidos en Bogotá dijo que hay que tomarse en serio el reclamo de 63 congresistas de su país que le piden al Gobierno desmarcarse de una declaración del asesor presidencial, José Obdulio Gaviria, quien vinculó a líderes de organizaciones de derechos humanos con la guerrilla.

Una carta firmada por 63 congresistas de Estados Unidos es muy importante. Creo que deberíamos tomarla en serio", señaló el embajador William Brownfield a periodistas luego de una reunión en Bogotá.

"Yo sí la tomo en serio, porque representa la opinión de muchos de mis congresistas", añadió el diplomático quien consideró que "se les debería ofrecer la oportunidad a esos congresistas de venir a Colombia y consultar directamente con el Gobierno sobre sus inquietudes".

En una carta al presidente Alvaro Uribe, divulgada el martes, los congresistas -en su mayoría demócratas- le piden rechazar las declaraciones de su asesor José Obdulio Gaviria, quien aseguró que una marcha de víctimas de crímenes de Estado y de grupos paramilitares, realizada el 6 de marzo, era organizada por las Farc.

Esa declaración de Gaviria generó los reclamos de las organizaciones de derechos humanos y de víctimas de los grupos paramilitares de ultraderecha, que habían organizado la manifestación.

Temas relacionados