Leyva habría planeado con Auc afectar el primer mandato de Uribe

La denuncia fue hecha por el ex congresista Miguel de la Espriella, tras hablar de una reunión de Álvaro Leyva  con Vicente Castaño y Salvatore Mancuso con el fin de afectar la gobernabilidad y reelección de Álvaro Uribe Vélez.

Según lo expresado por el ex senador, Leyva pidió a los jefes de las Autodefensas romper el diálogo de paz con el Gobierno del presidente Uribe. La idea, según de la Espreilla, era debilitar al Ejecutivo para iniciar un diálogo de paz entre las Farc y un gobierno distinto al de Uribe Vélez.

“Durante la visita de Vicente Castaño a Bogotá a raíz de que la Corte Suprema de Justicia lo citó para testificar sobre el 35% de congresistas que eran adeptos a las Autodefensas, sé que se celebró en casa de un empresario del departamento de Córdoba esta reunión entre Leyva, Mancuso y Castaño”, aseguró Miguel de la Espriella.

Estas denuncias se conocieron este lunes en la audiencia de juzgamiento que adelanta la sala penal de la Corte Suprema de Justicia en contra de Reginaldo Montes.