Liberales anuncian debate a reelección presidencial indefinida

<p>El ex presidente César Gaviria advirtió que el Partido Liberal está preparado para hacer un serio examen a la conveniencia de la reelección presidencial indefinida, tras señalar que no la considera favorable. </p>

Al dejar ver su "extrañeza" por la declaración de la presidenta del Congreso, Nancy Patricia Gutiérrez, en donde asegura que es la misma oposición la responsable de un nuevo periodo presidencial para Álvaro Uribe, Gaviria dijo que nunca su partido ha intentado una "oposición sistemática".

"Es falso esa aseveración porque nosotros hemos hecho una oposición constructiva y responsable (...) carece de sentido y es hasta un poco gracioso que diga ella eso", dijo el ex presidente.

También el Partido Liberal anunció que esperará el anunció oficial del presidente Uribe acerca de sí se postulará de nuevo a la primera designación del Ejecutivo. "Vamos a esperar a que sea el mismo Presidente el que diga si aspirará una vez más", manifestó.

Finalmente, el ex presidente Gaviria pidió que la comisión primera del Senado apruebe este miércoles la reforma política con la medida de la ‘silla vacía' desde el momento de la captura, para volver la "legitimidad" al legislativo.

 

últimas noticias