Liberales estudian propuesta de Asamblea Constituyente del Polo

<p> La convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente que propuso el Polo Democrático Alternativo es materia de estudio por parte del Partido Liberal, según lo dio a conocer el ex presidente César Gaviria Trujillo.</p>

En reunión de la bancada de Senado y Cámara del Partido Liberal, esa colectividad anunció que estudiará la salida a la crisis del legislativo propuesta por el Polo Democrático Alternativo, la cual busca la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente.

Así lo dio a conocer el jefe único de esa colectividad, el ex presidente César Gaviria Trujillo, luego de manifestar que su Partido tiene "total voluntad de entendimiento para examinar medidas o reformas que le hagan frente a los males que son necesarios curar".

La intención del liberalismo es que el país y sus instituciones adopten las medidas que sirvan para recuperar la legitimidad y se fortalezca la Constitución del 91 y no que las acciones a desarrollar "dañen el estado Social de Derecho".

En el mismo sentido, Gaviria insistió que el liberalismo llegará a las votaciones para la aprobación de la Reforma Política, con la idea de la aplicación de la ‘silla vacía' desde el momento en el cual se dé la medida de aseguramiento y no cuando se presente una sentencia condenatoria.

Ante la posible rotación de las curules en la comisión primera de Senado, el ex Presidente dijo que su colectividad se opondrá de manera rotunda a esa iniciativa promovida por el Gobierno y su bancada en el Congreso.

"La depuración de las costumbres políticas es entonces un compromiso indeclinable del liberalismo en esta coyuntura histórica y trabajemos con quienes se identifiquen con nuestros postulados", explicó Gaviria.

El llamado del Partido Liberal es para que se respeten los fallos, sentencias y órdenes que emita la rama judicial, con respecto a los procesos por parapolítica.