Liberales son partidarios de adelantar elecciones de 2010

<p>Así lo dio a conocer el presidente de la colectividad, el ex presidente César Gaviria Trujillo, tras manifestar que sí esa es la solución para salir de la crisis suscitada por la parapolítica, su partido apoyaría esa iniciativa.</p>

Con la crisis que afronta el Congreso de la República por la detención de cerca de treinta legisladores por sus presuntos vínculos con los grupos paramilitares, varios sectores políticos del país han dado varias soluciones con el fin de salir de dicha coyuntura.

El liberalismo es partidario de adelantar los comicios para Presidente y Congreso, sí esa es la solución a la crisis de la parapolítica.

Así lo dio a conocer el jefe único de esa colectividad, el ex presidente César Gaviria Trujillo, al mostrar su beneplácito por las últimas determinaciones del sistema judicial, cuando la Corte Suprema de Justicia ha actuado y operado en contra de la parapolítica.

"Si se quieren anticipar todas las elecciones de 2010 nosotros estamos listos a eso. Sí se cree que esa es una solución para la crisis que estamos viviendo, pues nosotros seguiremos preparados", declaró Gaviria.

En el mismo sentido, pidió al Gobierno asumir su responsabilidad en el tema de la parapolítica. El ex presidente aseguró que es indispensable que el Ejecutivo lidere una Reforma Política que garantice que no habrá más irregularidades en las elecciones del país.

"No se debe hacer política desde las cárceles. Es indispensable que la Reforma hable de un sistema para reemplazar a los implicados en el cual no permita que los partidos se sigan beneficiando, eso es lo que debe hacerse con la ayuda del Gobierno", afirmó Gaviria.

Finalmente, el liberalismo insistió en la necesidad de un liderazgo para tomar todas las definiciones del tema y no sacar al país de los parámetros contemplados en la Constitución.