Liberales y Polo buscan consulta para elegir candidato único

<p>El lunes en horas de las tarde se reunieron el ex presidente César Gaviria y el ex alcalde Lucho Garzón con el fin de unificar criterios y concretar la posibilidad de que en la consulta de los partidos elijan un candidato único entre la oposición y las corrientes independientes.</p>

El jefe del liberalismo, César Gaviria, confirmó esa cita y dijo que espera poder trabajar con Luis Eduardo Garzón en la unión de todos los razonamientos para lograr esa iniciativa. Además señaló que los sectores uribistas también tendrán cabida en esa misma consulta, en caso de que no compartan una segunda reelección de Álvaro Uribe.

"Vamos a presentarle al país una propuesta con todas las corrientes posibles y no cerrar las puertas a ninguna posibilidad (...) por Lucho tenemos el mayor respeto por su gestión como alcalde de Bogotá y como líder democrático", aseguró el ex presidente.

Poco antes, Lucho Garzón en su nuevo espacio de opinión en La FM dijo que van a insistir en la posibilidad de la consulta entre precandidatos para escoger un aspirante único que enfrente a Álvaro Uribe en la segunda reelección.

Hace cerca de dos semanas ya se había dado la primera reunión entre el ex presidente César Gaviria y el ex magistrado Carlos Gaviria para intentar llegar a un consenso entre el liberalismo y el Polo Democrático Alternativo.

 

últimas noticias

Partido de la U salvó la reforma política

El amargo cierre legislativo de Iván Duque