Llaman a presidenta del Congreso por parapolítica

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, abrió investigación preliminar contra Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta del Congreso, por sus presuntos vínculos con miembros de la Auc.

El alto tribunal tiene en su poder documentos y testimonios que relacionan a Gutiérrez con el jefe paramilitar conocido como ‘El Pájaro', de quien presuntamente recibió apoyo político para ocupar una curul en el Congreso.

La senadora deberá rendir versión libre ante la Corte para establecer si tuvo o no vínculos con jefes paramilitares. La decisión de la Corte se conoce un día después de que la ex congresista Rocío Arias declarara ante los magistrados que la presidenta del Congreso tenía vínculos cercanos con jefes paramilitares.

Desde que empezaron a circular los rumores en contra de Nancy Patricia Gutiérrez, miembro de Cambio Radical, la parlamentaria ha negado cualquier relación con grupo de autodefensas y aseveró que todo se trata de una campaña de desprestigio en su contra, encabezada por la senadora liberal Piedad Córdoba y la ex congresista Rocío Arias, esta última investigada y procesada por su estrecha relación con jefes paramilitares.