Este lunes renunciaría al Polo Daniel García-Peña

<p>Luego de que el presidente de la colectividad, Carlos Gaviria, anunciara su renuncia a la presidencia del partido por cuenta de la permanencia de Daniel García-Peña en la secretaria de la colectividad, este lunes ese partido en reunión del Comité Ejecutivo definirá que va a pasar frente al tema.</p>

Sin embargo, un grupo de ocho miembros de ese Comité, durante el fin de semana, estuvo explorando una solución a la crisis. Todo indica que oficialmente el actual secretario de la colectividad pondría sobre la mesa, su renuncia al cargo.

Esa sería la salida lógica a la ‘tormenta' interna que vive el Polo. Aún así, no están descartadas otras posibilidades. Vale la pena recordar que la molestia de Carlos Gaviria tiene ocasión en la forma como Daniel García manejó varios recursos durante la campaña de octubre del año anterior. Sin referirse a casos de corrupción, todo indica que García-Peña no tuvo buena gestión en varias de las contrataciones previo a las elecciones.

Quienes han pedido la salida del actual secretario son las corrientes polistas del Moir y Polo del Sur, al señalar que no es bueno que permanezca él en ese cargo.

Así las cosas y aunque esa elección le pertenece al antiguo Polo Democrático Independiente, los cercanos a la línea de Alternativa Democrática, insisten en que no es bueno que continúe García-Peña.