Más denuncias de paramilitarismo en la Fiscalía de Luis Camilo Osorio

<p>En la Comisión de Acusaciones fue recibida la versión de Elsida Molina Méndez, quien declaró en contra del ex fiscal Luís Camilo Osorio por sus presuntos vínculos con los grupos paramilitares, mientras se desempeñaba como Fiscal General de la Nación.</p>

Ella, que durante el periodo comprendido entre el 1 de Julio de 1992 y el 3 de Septiembre de 2003 estuvo como fiscal de segunda instancia en Cúcuta, reveló que la directora seccional, Ana María Flores Silba, permitió por muchos años la influencia de los grupos de Autodefensas en Norte de Santander.

"La justicia en Cúcuta fue muy maltratada, al mostrar a los fiscales como corruptos y realmente se está demostrado que la única infiltrada era la directora", dijo.

Flores Silba es amiga personal de Luis Camilo Osorio, pues él la nombró en el cargo que desempeño en Norte de Santander. Actualmente, la ex directora es prófuga de la justicia tras haber sido condenada por su relación con los paramilitares.

"Mientras fue la administración de Osorio en Cúcuta estaban los paramilitares en la Fiscalía, desafortunadamente hubo mucha gente muerta (...) los que se atrevían a declarar en contra de los autores de las masacres resultaban muertos y eso está demostrado en la declaración de varios paramilitares en los procesos de justicia y paz", declaró la ex fiscal de segunda instancia.

Mientras estuvo en cabeza de la Fiscalía Luis Camilo Osorio fueron asesinados dos fiscales -Rosario Silba y Carlos Arturo Pinto- y también el jefe de investigaciones de esa seccional -David Corzo-.

"Durante la Fiscalía de Osorio sí hubo favorecimientos a los paramilitares, tanto que los jefes de la región se paseaban por toda la ciudad como sin nada pasara, aún y con ordenes de captura", puntualizó la ex fiscal.

El proceso que lleva la Comisión de Acusaciones de la Cámara en contra de Luis Camilo Osorio se dio tras una denuncia instaurada por el senador Gustavo Petro, señalando serios indicios de infiltración de las Autodefensas en el ente investigador, mientras el actual embajador colombiano en México, era el fiscal General.